Biografía

Datos generales

La Dra. Gloria Cortez vive en la ciudad de San Francisco de Campeche. Nació en Sinaloa pero creció en la ciudad de Mérida, Yucatán donde estudió su Carrera, Maestría y Doctorado en la Universidad Autónoma de Yucatán.

DATOS ACADÉMICOS

Obtuvo el grado de Doctora en Ciencias Agropecuarias por la Universidad Autónoma de Yucatán con la tesis: Dinámica poblacional, bienestar y de salud en perros de zonas rurales y urbanas de Campeche.

Se desempeño como docente en la Universidad Autónoma de Campeche en donde también fue encargada del Hospital de enseñanza de la Escuela Superior de Ciencias Agropecuarias.

Es médico Certificado CONCERVET y actualmente se encuentra cursando la Especialización en Bienestar Animal y Etología en la Universidad Agraria de Colombia.

DATOS PROFESIONALES

Es Director Ejecutivo y propietaria de Natuvet SA de CV.

Influencer de redes sociales en el sector de animales de compañía, con mas de 100,000 seguidores en su cuenta de Facebook.

Jefe médico en Wau Hospital Veterinario, donde ha logrado la apertura y operación de dos unidades médicas ubicadas en Campeche y Yucatán.

Fundadora y Directora del Congreso Veterinario del Golfo, Presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios en Pequeñas especies de Campeche (AVEPEC).

¿QUIERES CONOCER Más de SU TRABAJO?

En su tesis Doctoral concluyó:

1. que en la ciudad de Campeche existe una alta población de perros con dueño, su bienestar y tenencia están significativamente afectados por factores educativos y económicos.

2. Existe sobrepoblación de perros callejeros, en su mayoría con buena condición de salud, probablemente por la disponibilidad de recurso, muchos de estos perros pueden tener propietario.

3. La contaminación de los parques está dada por ambas poblaciones.